Bases del Concurso (v2.3)

Descripción general

1. El concurso consiste en el desarrollo y presentación de un proyecto de software libre desarrollado íntegramente con una implementación libre de cualquier lenguaje de programación. Los participantes y sus proyectos deberán cumplir los requisitos que se contemplan en los siguientes apartados.

2. El desarrollo del concurso consta de las siguientes fases:

Las fechas de las distintas fases en las que se compone el desarrollo del concurso está disponible en la sección de fechas importantes en la web del concurso. Todos los proyectos han de desarrollarse durante el periodo destinado para tal efecto, quedando fuera de concurso todo desarrollo realizado anteriormente al periodo estimado por la organización, a excepción de los proyectos basados en contribuciones de otros proyectos ya existentes, y en dicho caso, sólo se evaluará la aportación realizada al proyecto y nunca el conjunto del proyecto.

Requisitos de los participantes

3. Los participantes al concurso han de ser mayores de edad y estar matriculados en primer o segundo ciclo en alguna de las Universidades españolas durante el curso 2006/07 y estar en disposición de poder acreditarlo. Tras la notificación de aceptación, los participantes deberán acreditar la documentación correspondiente que certifique ser estudiante universitario de lo contrario el proyecto propuesto quedará fuera de concurso.

4. El máximo de participantes será de tres personas por proyecto.

5. Sólo se podrá participar en un proyecto a la vez.

Requisitos técnicos de los proyectos

6. Los proyectos debe estar íntegramente desarrollados con la implementación en Software Libre de cualquier lenguaje de programación y la licencia elegida deberá estar comprendida dentro del conjunto de licencias consideradas de Software Libre por el proyecto GNU (lista en castellano no actualizada). Las librerías utilizadas también deberán estar bajo éste conjunto de licencias.

7. Cada proyecto se incluirá en una de las siguientes categorías:

8. La organización pondrá a disposición de los participantes una forja en la que se alojarán los proyecto participantes en el concurso. Los participantes también dispondrán de un blog, en el que quedará reflejado la evolución del proyecto, las dificultades encontradas y las decisiones tomadas durante la fase de desarrollo. Tanto la forja como el blog serán empleados para evaluar la evolución de los proyectos.

Criterios de evaluación

9. La evaluación del proyecto se desglosa en los siguientes puntos:

10. El jurado estará compuesto por un comité de personal adjunto a la Universidad, Empresas, Instituciones y la Comunidad del Software Libre que evaluarán los proyectos en base a los puntos descritos anteriormente.

Premios

11. Durante la fase final se hará entrega de los premios para el ganador y finalista de cada categoría.

La organización se reserva el derecho de anular o declarar desiertos alguno de los premios en el caso de que los proyectos en alguna categoría no reúnan la calidad deseada o revocar cualquiera de los premios en caso de detectar alguna irregularidad.

Descalificaciones

12. La organización se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas y/o a descalificar, previo aviso, aquellos participantes y/o proyectos que incumplan con algun punto de las bases durante el transcurso delconcurso.

Aspectos legales

13. La organización se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, parcial o totalmente en cualquier momento previo aviso.

14. El hecho de presentar la inscripción al concurso, implica la aceptación de estas bases en su totalidad.