Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar algunas respuestas a tus cuestiones. Para otro tipo de preguntas que quiera hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros/as.

¿Qué derechos tendrá la organización del concurso sobre los proyectos?

Todos los derechos pertenecen al autor o autores del proyecto. La organización del concurso sólo aceptará proyectos con licencia comprendida dentro del conjunto de licencias homologadas en el proyecto GNU.

Quiero colaborar en un proyecto de Software Libre, ¿puedo participar en el concurso con una aportación a un proyecto ya existent

Sí. El principal objetivo de este concurso es estimular a los estudiantes universitarios para que se involucren en la participación y creación de proyectos de Software Libre. Por ello, cualquier aportación que se realice a un proyecto ya comenzado, o que se encuentre huérfano, será aceptada por la organización, siempre que se especifique claramente cuál es la aportación que se va a realizar y que dicha aportación se adapte a la bases del concurso. Por supuesto, sólo se valorará la aportación realizada al proyecto, y no el proyecto del que se parte.

¡Qué casualidad! Ahora mismo estaba a punto de comenzar con mi Proyecto Fin de Carrera, ¿puedo participar con él en el concurso?

Sí, los proyectos Fin de Carrera son perfectamente compatibles con el concurso siempre que se adapten a las bases.

Terminé mi Proyecto Final de Carrera hace poco, ¿puedo participar con él?

No, sólo se valorarán proyectos realizados durante el periodo de participación en el concurso.

Terminé mi Proyecto Final de Carrera hace poco, ¿puedo utilizarlo como punto de partida y hacerle una mejora o una ampliación?

Sí. Se puede partir de un proyecto ya realizado, para hacer mejoras en él, añadirle nuevas funcionalidades... Pero hay que especificar claramente cuál es la aportación que se le realiza al proyecto que se presenta y que el proyecto se adapte a las bases del concurso. Sólo se valorará la aportación realizada al proyecto, y no el proyecto del que se parte.

¿Qué lenguaje de programación puedo usar para mi proyecto?

El proyecto debe estar íntegramente desarrollado con la implementación en código abierto de cualquier lenguaje de programación.

¿Puedo utilizar el lenguaje de programación X para el desarrollo de mi proyecto?

El proyecto debe estar íntegramente desarrollado con la implementación en código abierto de un lenguaje de programación. Por ello, no serán aceptados proyectos basados en implementaciones propietarias de un determinado lenguaje. Por ejemplo, si tu proyecto va a estar escrito en C, puedes usar el compilador GCC.

Pero es que yo quiero hacer mi proyecto en el lenguaje de programación X cuya implementación es propietaria...

Seguro que hay una implementación libre de ese lenguaje, úsala.

¿Se valorarán mejor los proyectos con menos participantes?

Cada proyecto se valorará en función de la cantidad de miembros que formen parte y del trabajo realizado.

Soy desarrollador de Software Libre y hace tiempo que deje de ser Estudiante Universitario pero me gustaría colaborar...

Necesitamos gente con experiencia en el desarrollo de software libre que esté dispuesta a formar parte del comité de evaluación de proyectos. Ponte en contacto con nosotros.

Somos un grupo de usuarios y nos gustaría colaborar con la organización del concurso?

Le invitamos a pasarse por la sección Colaborar y allí viene detallado los modos de colaboración.

No soy una gran empresa, pero quiero aportar algo. ¿Cómo puedo colaborar?

Le invitamos a pasarse por la sección Colaborar y allí viene detallado los modos de colaboración.