Comité de Evaluación

Lista de integrantes del Comité de Evaluación del III Concurso Universitario de Software Libre:
  1. Jesús María González Barahona
  2. Jesús es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I y es conocido también por sus actividades y charlas en la campaña contra las patentes de software en Europa. Jesús es también desarrollador del proyecto Debian.

  3. Alfonso de Cala
  4. Alfonso trabaja como Jefe de Área de Software Libre en SADESI (Junta de Andalucía) y es director técnico del proyecto Guadalinex.

  5. Carlos Parra Camargo
  6. Subdirector de operaciones en Emergya. Carlos ha coordinado la creación e implantación de distintas soluciones basadas en software libre. Entre otras, destacan Guadalinex, Linex SP, Guadalinfo, Guadalinex Bibliotecas, Soles y la iniciativa 'Migramos'.

  7. Rafael Ceballos Guerrero
  8. Rafael es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación Quivir.

  9. Juan Jesús Ojeda Croissier
  10. Juan Jesús es responsable de proyectos en Emergya. Juanje fue el coordinador y desarrollador principal del proyecto Metadistros, miembro fundador de la Oficina del Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha colaborado y desarrollado en varias distribuciones como GNU/LinEx-Live, Guadalinex, Guadalinfo, SILU y Ubuntu, entre otras.

  11. Jorge Juan Chico
  12. Profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla. Administra los sistemas informáticos del Departamento y es miembro del grupo SOLFA. Es también uno de los pioneros en organizar cursos y seminarios sobre GNU/Linux y Software Libre en su Universidad.

  13. Álvaro López Ortega
  14. Álvaro es desarrollador líder y fundador del proyecto Cherokee - un servidor web moderno de alto rendimiento; también es desarrollador de GNU, GNOME y OpenSolaris. Actualmente es CTO de Octality. Anteriormente, trabajaba en Sun Microsystems como Technical Lead de Solaris Express.

  15. José Luis de la Rosa Triviño
  16. José Luis trabaja para Fundación IAVANTE. Actualmente su trabajo consiste en la coordinación de proyectos de portales colaborativos y sistemas de información basados en tecnologías como Django, CPS, y Plone entre otros.

  17. Carlos Garnacho Parro
  18. Carlos es desarrollador del proyecto Gnome, y mantiene actualmente las system-base.

  19. David Benavides
  20. David es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación ISA.

  21. Rafael Rodríguez Galván
  22. Rafael es profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto en dicha universidad.

  23. Alberto Escudero Pascual
  24. Doctor en Telecomunicaciones por la Royal Institute of Technology de Suecia y experto en seguridad y privacidad. Actualmente trabaja para su propia consultora IT+46, centrada en paises en vías de desarrollo. Es el responsable, entre otros desarrollos, de la localización de OpenOffice al Swahili.

  25. Pablo Neira Ayuso
  26. Pablo es profesor del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla. Ejerce su labor de investigador en grupo Quivir y pertenece al Core Team del proyecto Netfilter. Además es el coordinador del Concurso Universitario de Software Libre.

  27. Francisco Jesús Jordano Jiménez
  28. Francisco Jesús trabaja como Ingeniero de Sistemas en la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía, pertenece al grupo de usuarios y usuarias SUGUS GNU/Linux y tiene experiencia en el campo del Software Libre.

  29. Rodrigo Moya
  30. Rodrigo es desarrollador de GNOME y trabaja en Novell.

  31. Ana Beatriz Guerrero López
  32. Ana es desarrolladora de Debian y colabora en KDE. Pertenece al grupo de usuarios de linux en la Universidad de Sevilla: SUGUS GNU/Linux y desarrolla su carrera profesional en el campo del Software Libre.

  33. Javier Soriano
  34. Es profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del Laboratorio de Redes de Computadores y Tecnologías Web (CoNWeT Lab). Es miembro fundador de la Comunidad de Software Libre Morfeo, en la cual participa de manera activa a través de diversos proyectos de software libre de relevancia internacional.

  35. Juan Conde
  36. Juan Conde pertenece al Gabinete de Impulso del Software Libre de la Junta de Andalucía.

  37. Sergio Fernández
  38. Sergio es investigador en la Fundación CTIC (Asturias) y miembro de AsturLiNUX. Forma parte de diversos proyectos de investigación relacionados con el Software Libre y la Web Semántica. Es miembro del grupo de trabajo de Software Libre de INES, la Plataforma Tecnológica Española de Software y Servicios. Su proyecto SWAML fue premiado en la categoría Web de la primera edición del concurso.

  39. Pablo Del Pozo García
  40. Coordinador de proyectos en el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM). Trabaja, entre otras áreas, en la certificación de calidad en el contexto de software libre.

  41. Juan Lago Cabrera
  42. Es Ingeniero en Informática y trabaja como Subdirector de Innovación en Fundación IAVANTE, fundación que depende de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, coordinando distintos proyectos de desarrollo con software libre.

  43. Andrés Leonardo Martínez
  44. Andrés trabaja para Telefónica I+D y forma parte de la organización de la Comunidad Morfeo, contribuyendo además en diversos proyectos de software libre como ezForge y QualiPSo.

  45. Mario Izquierdo Rodríguez Martínez
  46. Mario es responsable del proyecto TCOS con el cual obtuvo el primer premio del CUSL. Desarrollador de MAX y colaborador en varios proyectos de Metadistribuciones.

  47. Carlos Paramio
  48. Carlos es el fundador y director técnico de Evolve Studio, presidente de Campogibraltareños Entusiastas del Software Libre (CAGESOL) y miembro fundador de Andalibre. Además ha participado en decenas de cursos acerca de distintas soluciones de software Open Source.

  49. José Carlos Cortizo Pérez
  50. José Carlos es Ingeniero en Informática y profesor en la Universidad Europea de Madrid. Además es director tecnológico de la empresa "Wipley: Social Gaming Platform", colaborador habitual de la revista Linux+ y miembro de la asociación GLUEM.

  51. Manuel Recena
  52. Manuel es responsable del departamento Desarrollo de Software en la Delegación Sur de GMV SGI. Desde su puesto impulsa y fomenta actividades relacionadas con el software libre en proyectos como Drupal, Plone, Apache Continuum, Sonar, TRAC y otros proyectos que forma parte de su día a día. Es fundador del grupo de trabajo de Ecosistema Software, miembro de SOLFA-US y jefe de proyecto en Opina: gestor de encuestas.

  53. Javier Carranza
  54. Javier es Director de Producción en Alquimia Proyectos Digitales. Javier ha trabajado en diversos proyectos de Software Libre: entre ellos Guadalinex, Ubuntu y Drupal. Actualmente basa su actividad profesional en la implantación de grandes plataformas web sobre Drupal.

  55. Israel Herraiz
  56. Israel trabaja en el grupo GSyC/Libresoft, participa en proyectos de investigación como FLOSSMetrics, QUALOSS o Qualipso e imparte clases en el Máster en Software Libre y otras titulaciones de la Universidad Rey Juan Carlos.

  57. J. Félix Ontañón Carmona
  58. J. Félix es Ingeniero Técnico de Sistemas por la Universidad de Sevilla, actualmente trabajando en Emergya. Participa en diversos proyectos de Software Libre como Guadalinex, Guadalinfo o LinexSP y es miembro de la directiva de la asociación jerezana Xinug.

  59. Emilio J. Padrón
  60. Emilio es investigador y docente en el grupo de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidade da Coruña como profesor ayudante doctor, especialmente especializado en la informática gráfica, el Paralelismo y la Supercomputación.

  61. Antonio Larrosa
  62. Antonio es matemático y trabaja actualmente en Tedial, además es profesor asociado del departamento de Arquitectura de Computadores en la Universidad de Málaga y participa activamente en diversos proyectos de KDE, como kpager, kbillar o parte de las librerías para KDE.