Iniciar sesión

Comité de Evaluación

Lista de integrantes del Comité de Evaluación del IV Concurso Universitario de Software Libre:
  1. Ana Beatriz Guerrero López
  2. Ana es desarrolladora de Debian y colabora en KDE. Pertenece al grupo de usuarios de linux en la Universidad de Sevilla: SUGUS GNU/Linux y desarrolla su carrera profesional en el campo del Software Libre.

  3. Sergio Fernández
  4. Sergio es investigador en la Fundación CTIC (Asturias) y miembro de AsturLiNUX. Forma parte de diversos proyectos de investigación relacionados con el Software Libre y la Web Semántica. Es miembro del grupo de trabajo de Software Libre de INES, la Plataforma Tecnológica Española de Software y Servicios. Su proyecto SWAML fue premiado en la categoría Web de la primera edición del concurso.

  5. Pablo Neira Ayuso
  6. Pablo es profesor del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla. Ejerce su labor de investigador en grupo Quivir y pertenece al Core Team del proyecto Netfilter. Además es el coordinador del Concurso Universitario de Software Libre.

  7. Carlos Garnacho Parro
  8. Carlos es desarrollador del proyecto Gnome, y mantiene actualmente las system-base.

  9. Israel Herraiz
  10. Israel Herraiz es profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio, y activista y participante habitual en diversos proyectos de software libre. Antiguo miembro del grupo GSyC/Libresoft, ha impartido clases durante dos cursos en el Máster en Software Libre de la Universidad Rey Juan Carlos.

  11. Carlos Parra Camargo
  12. Director de operaciones y socio de Emergya. Carlos ha coordinado la creación e implantación de distintas soluciones basadas en software libre. Entre otras, destacan Guadalinex, Linex SP, Guadalinfo, Guadalinex Bibliotecas, Soles y la iniciativa 'Migramos'

  13. David Benavides
  14. David es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación ISA.

  15. J. Félix Ontañón Carmona
  16. J. Félix ejerce la jefatura de proyecto en Emergya, en el área de desarrollo de distribuciones GNU/Linux y migraciones a Software Libre. En el terreno técnico laboral ha desarrollado y coordinado Guadalinex Guadalinfo, Guadalinex o Linex SP. Entusiasta del software libre mantiene sus propios proyectos Wiican y CommieCC y ha colaborado con código en Gnome.

  17. Javier Carranza
  18. Javier es Director de Producción en Alquimia Proyectos Digitales. Javier ha trabajado en diversos proyectos de Software Libre: entre ellos Guadalinex, Ubuntu y Drupal. Actualmente basa su actividad profesional en la implantación de grandes plataformas web sobre Drupal.

  19. Pablo Del Pozo García
  20. Coordinador de proyectos en el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM). Trabaja, entre otras áreas, en la certificación de calidad en el contexto de software libre.

  21. José Carlos Cortizo Pérez
  22. José Carlos es Ingeniero en Informática y profesor en la Universidad Europea de Madrid. Además es director tecnológico de la empresa "Wipley: Social Gaming Platform", colaborador habitual de la revista Linux+ y miembro de la asociación GLUEM.

  23. Álvaro López Ortega
  24. Álvaro es desarrollador líder y fundador del proyecto Cherokee - un servidor web moderno de alto rendimiento; también es desarrollador de GNU, GNOME y OpenSolaris. Actualmente es CTO de Octality. Anteriormente, trabajaba en Sun Microsystems como Technical Lead de Solaris Express.

  25. Manuel Recena
  26. Manuel es Founder, CEO & CTO de klicap - ingeniería del puzle, una compañía startup fundada en 2009 y centrada en el desarrollo de productos vinculados al ciclo de vida de los proyectos software. Anteriormente fue responsable del departamento Desarrollo de Software en la Delegación Sur de GMV SGI, desde donde impulsó y fomentó actividades relacionadas con el software libre en proyectos como Drupal, Plone, Apache Continuum, Sonar, TRAC y otros proyectos relacionados con su día a día.

  27. Nacho Montoya García
  28. En la actualidad es Manager de Negocio en Emergya, aunque sigue ejerciendo como Jefe de Proyecto al frente del área de Gestión de la Información y Networking. Su relación con el Software Libre nació hace más de 10 años, durante los cuales ha tenido la suerte de poder disfrutar, colaborar, y trabajar con muchos y variados proyectos. Ha trabajado en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz (OSLUCA).

  29. Francisco Javier Vázquez Púa
  30. Participó el año pasado en el Concurso Universitario de Software Libre con Libgann. Actualmente compagina sus estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Cádiz con su trabajo en Navantia

  31. Jorge Juan Chico
  32. Profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla. Administra los sistemas informáticos del Departamento y es miembro del grupo SOLFA. Es también uno de los pioneros en organizar cursos y seminarios sobre GNU/Linux y Software Libre en su Universidad.

  33. Antonio J. Reinoso
  34. Antonio J. Reinoso es profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), e investigador en el grupo GSyC/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad, está estudiando los patrones de uso de Wikipedia, y dirige un proyecto para introducir los wikis con fines docentes en la UAX. Dirige habitualmente proyectos fin de carrera con tecnologías libres (Android, Mediawiki).

  35. Alfonso de Cala
  36. Alfonso trabaja como Jefe de Área de Software Libre en SADESI (Junta de Andalucía) y es director técnico del proyecto Guadalinex.

  37. Javier Soriano
  38. Es profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del Laboratorio de Redes de Computadores y Tecnologías Web (CoNWeT Lab). Es miembro fundador de la Comunidad de Software Libre Morfeo, en la cual participa de manera activa a través de diversos proyectos de software libre de relevancia internacional.

  39. Rafael Ceballos Guerrero
  40. Rafael es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación Quivir.

  41. Manuel Palomo Duarte
  42. Manuel Palomo Duarte es profesor de la Universidad de Cádiz, y Director su Oficina de software Libre y Conocimiento Abierto. Imparte docencia en asignaturas relacionadas con los sistemas operativos y diseño de videojuegos haciendo uso de software libre.

  43. Emilio J. Padrón
  44. Emilio es investigador y docente en el grupo de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidade da Coruña como Profesor Contratado Doctor, especialmente especializado en la informática gráfica, el Paralelismo y la Supercomputación.

  45. Juan Jesús Ojeda Croissier
  46. Juan Jesús es responsable de comunidad en Emergya. Juanje fue el coordinador y desarrollador principal del proyecto Metadistros, miembro fundador de la Oficina del Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha colaborado y desarrollado en varias distribuciones como GNU/LinEx-Live, Guadalinex, Guadalinfo, SILU y Ubuntu, entre otras.

  47. Alejandro Leiva
  48. Alejandro es desarrollador del proyecto PHP. Actualmente es responsable del departamento de desarrollo de Open Ximdex Evolution donde, entre otros proyectos, se crea el framework libre de gestión y transformación de contenidos semánticos ximDEX.

  49. Emilio José Rodríguez Posada
  50. Emilio José Rodríguez Posada es estudiante de Ingeniería Informática y becario de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz. Fue ganador en la categoría de "Mejor proyecto de Comunidad" en el III CUSL por el proyecto AVBOT, un robot anti-vandalismos para Wikipedia en español. Actualmente es desarrollador de la herramienta para análisis de wikis StatMediaWiki.

  51. Mario Cámara
  52. Mario Cámara, ingeniero en Informática y finalizando su tesis doctoral, actualmente trabaja en el Consorcio "Fernando de los Ríos" como Jefe del Proyecto de Accesibilidad TIC en los Centros Guadalinfo. Fundador de la Asociación Juvenil Stallman, primera asociación pro software libre que se creó en Granada.