iniciar sesión

Colaboradores

Los colaboradores aquí mostrados corresponden al VIII Concurso Universitario de Software Libre y podrían sufrir algunas modificaciones antes de la próxima edición. Si esta interesado en colaborar con esta iniciativa visite nuestra sección colabora. A continuación la lista de nuestros colaboradores.

Universidades y Oficinas de Software Libre

Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla
SOLFA, Software Libre - Fuente Abierta, es un grupo de trabajo auspiciado y apoyado por el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla. Pretende implicar a los distintos sectores de la comunidad universitaria en la implantación de software libre y de fuente abierta en la universidad. Su objetivo principal es impulsar el uso del software libre y de fuente abierta en la Universidad de Sevilla.
Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz
La Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz se creó el 15 de marzo de 2004, a raíz del acuerdo del Consejo de Gobierno de apoyo institucional al Software Libre. Entre sus tareas destacan el fomento del uso de software libre en la Universidad (alumnado, profesorado y personal de servicios) y la no discriminación de los usuarios de aplicaciones y sistemas libres.
Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna
La Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de promoción del Software Libre tanto en la comunidad universitaria como fuera de ella. Actualmente, gracias a su distribución propia, Bardinux, la Universidad de La Laguna cuenta con una de las mayores instalaciones de GNU/Linux con escritorio KDE de toda España.
Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada es un organismo encargado de propagar el uso, desarrollo y docencia del software libre entre el profesorado, el alumnado y el personal de administración y servicios de esta Universidad. Para ello efectúa labores de asesoría y asistencia, formación y habilitación, y promoción y difusión.
Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza
La Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza fue creada como respuesta a la necesidad de coordinar en un organismo oficial los esfuerzos que se estaban realizando en la Universidad de Zaragoza en materia de software libre y estándares abiertos. Los objetivos de la Oficina son el de ser el punto de referencia en la Universidad de Zaragoza en materia de software libre, así como el informar y fomentar el uso de programas open source y los estándares abiertos.
Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla la Mancha
El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla la Mancha, situado en Albacete, es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya función consiste en fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la comunidad autónoma, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs de la región a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios.
Oficina de Software y Hardware Libre Universidad Miguel Hernández
La La Oficina de Software y Hardware Libre de la UMH surge para impulsar la difusión de proyectos abiertos creados con licencias libres de software y/o hardware con el fin de proporcionar un acceso abierto al conocimiento en el ámbito de la comunidad universitaria de Elche.
CRUE TIC
La La Comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE-TIC) se gesta a finales del año 2003 con el nacimiento de un grupo de trabajo en el seno de la CRUE preocupado y sensibilizado sobre el papel que estas tecnologías estaban ya desempeñando en nuestras instituciones.

Otros Colaboradores

Asociación SUGUS
SUGUS es el grupo de usuarios y usuarias de Software Libre de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Su objetivo es fomentar el uso y la participación del Software Libre en la comunidad universitaria.
Asturix
Proyecto Asturix es una asociación de emprendimiento social tecnológico orientada a difundir el Software Libre mediante herramientas y proyectos útiles a la sociedad como el propio Asturix OS (distribución GNU/Linux), la plataforma de democracia digital (Asturix People) o el nuevo escritorio distribuido (Asturix On). Además también se dispone de un semillero de proyectos para jóvenes emprendedores con Software Libre.
gcubo
GCubo comenzó a formarse en el año 2002, constituyéndose formalmente como asociación sin ánimo de lucro el 6 de Marzo de 2003. Sus principales objetivos son divulgar el Software Libre, reconocido por la FSF, y facilitar el acceso al sistema GNU/Linux.
freeguras
Freeguras Freeguras es [hasta donde podemos conocer] el primer portal de artesanía dedicado exclusivamente al modelado de personajes y mascotas del mundo del Software Libre. Una freegura es una reproducción artesanal de algún personaje o mascota del mundo del Software Libre/Open Source moldeada manualmente.

Patrocina

Fundación ONCE   Fidetia   it's not magic, it's Wadobo   Wikimedia españa  

Universidades y Oficinas de Software Libre

Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla   Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz   Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada   Oficina de Software Libre Universidad de La Laguna

Bilib   Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza   Oficina de Software Libre de la Universidad Miguel Hernández de Elche   CRUE  

Otros Colaboradores

Asociación SUGUS   Asociación Gcubo   Asociación Asturix   Freeguras  

Medios Oficiales Colaboradores

Gaceta Tecnológica     ATI NOVATICA   Linux Hispano   Muy Linux  
2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!