iniciar sesión

Decálogo de buen comportamiento

Decálogo de buen comportamiento

Para el buen funcionamiento del Concurso y el respeto entre todas las personas que participan, la organización ha creado un decálogo de comportamiento básico con el fin de mantener una comunicación fluida y correcta entre todos/as.

Cosas que tendrás que evitar:

Publicidad: No estará permitido realizar publicidad comercial de ningún tipo, tanto en el blog como en los correos electrónicos.

Off-Topic: No se deben iniciar debates sobre temas que se encuentren claramente fuera de la temática del concurso.

Flame: Haz un esfuerzo por ser agradable en tus respuestas con los demás, las formas son igual de importantes que el fondo.

Overquotes: Si tienes que responder a un correo electrónico, intenta responder a citas que contengan preguntas abiertas concretas, de esta forma se agilizará la discusión.

Top-post: Si tienes que citar en tu respuesta a un correo algo que ha dicho el remitente, comienza tu respuesta debajo de la cita original.

Ruido: Evita el uso en exceso de colores, imagenes y otros elementos innecesarios. Envía tus correos en texto plano.

Fichero Grandes Adjuntos: Evita enviar grandes ficheros adjuntos a la lista de correo, en su lugar publica una URL en donde se almacene el contenido que deseas dar a conocer.

Cosas que valoraremos:

Colaboración: Se valorará de manera importante la colaboración tanto con los demás participantes del concurso como con la organización. Asunto del correo o de la entrada en el blog: Asegúrate que sintezas de forma apropiada en el Asunto la temática tratada.

Visibilidad: Asegúrate que tu ordenador tiene la fecha y hora correcta, emplea como datos del remitente tu nombre y apellidos reales. Firma con tu nombre real y el nombre del proyecto con el que participas.

Este decálogo se ha realizado a partir de Netiqueta para correo electrónico, la cual recomendamos su lectura.

Si algún participante no respetase éstas normas básicas de comportamiento la organización se reservará el derecho a tomar las medidas que crea oportuna.

Patrocina

Fundación ONCE   Fidetia   it's not magic, it's Wadobo   Wikimedia españa  

Universidades y Oficinas de Software Libre

Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla   Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz   Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada   Oficina de Software Libre Universidad de La Laguna

Bilib   Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza   Oficina de Software Libre de la Universidad Miguel Hernández de Elche   CRUE  

Otros Colaboradores

Asociación SUGUS   Asociación Gcubo   Asociación Asturix   Freeguras  

Medios Oficiales Colaboradores

Gaceta Tecnológica     ATI NOVATICA   Linux Hispano   Muy Linux  
2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!