iniciar sesión

MazeSolver

Suscribirse a canal de noticias MazeSolver MazeSolver
Programa para la generación y resolución de laberintos basado en técnicas de IA
Actualizado: hace 5 horas 30 mins

Lanzamiento de la versión 1.1

Jue, 04/02/2015 - 17:25

Hace dos semanas añadimos la librería C10N para hacer la localización de una forma más sencilla dentro del código sin tener que trabajar directamente con los resource bundles nativos de java.

Despues de esto, os pedimos ayuda para añadir soporte a otros idiomas. Lo compartimos en las redes sociales, lo re-compartieron y ¿cuál fue nuestra sorpresa? Nada más y nada menos que TRES pull request para acabar añadiendo la tradución a alemán, ruso y francés. Ha sido increíble ver cómo la comunidad arrima el hombro y ayuda en el desarrollo de MazeSolver aumentando su alcance gracias a las traducciones. Damos las gracias a Getshi, rodionmoiseev y AL3XEY por su colaboración.

Debido al impacto que tuvieron las traducciones hemos decidido ponernos manos a la obra, refactorizar lo que hicimos y facilitaros el trabajo, porque ¡sois increíbles y os lo merecéis! Hemos sacado las traducciones del código y las hemos puesto en ficheros separados. ¿En qué ayuda esto? Ahora añadir otro idioma es tan fácil como copiar el fichero resources/translations/Translations.properties, ponerle el mismo nombre pero acabado en _location (mira aquí para consultar el sufijo que hay que añadir para un idioma específico), traducirlo y abrir un pull request. Pero ya sabes, si tienes alguna duda estamos a tiro de issue :wink:.

Y aquí estamos, presentándoos la nueva versión 1.1 de MazeSolver, que incluye todo lo que tenía previamente y soporte multilenguaje con 5 idiomas incluidos (español, inglés, francés, alemán y ruso): DESCARGA.

Saludos
El equipo de MazeSolver


Tutoriales, manuales, información a tutiplén

Mar, 03/31/2015 - 22:30

Buenas tardes queridos lectores.

Se acerca el día de la verdad; el día en el que algunos señores o señoras oscuros van a indagar en nuestro trabajo y decidir: “Fame or Shame”. Pero estamos tranquilos porque hemos hecho las cosas bien, ¿verdad que sí señor/a oscuro/a?

Pero no venimos a hablarles de eso. Queremos avisar de que estos últimos días hemos estado preparando documentación para todos los distintos perfiles a los que MazeSolver va dirigido: Desarrolladores, investigadores de estrategias de búsqueda en IA y todo aquel friki al que le molen los laberintos.

  • Para los desarrolladores: Tenemos para ustedes un tutorial de creación de agentes en MazeSolver. ¿Tienes algún mínimo conocimiento de Java o Programación Orientada a Objetos? Si la respuesta es que sí o que no, entonces este tutorial es para tí. Se ha hecho pensando en todos los detalles, por lo que esperamos que prácticamente cualquier idea se pueda realizar utilizando los conceptos básicos presentados.
  • Para los investigadores de estrategias de búsqueda en IA: El tutorial de creación de agentes será algo que tal vez sería conveniente que echaran un vistazo, aunque probablemente tienen ya a algún becario que les escriba el código :lol:. En cualquier caso enlazamos un informe de la aplicación que se centra más en los aspectos de IA de la aplicación, por si esto les produce algún tipo de inspiración. Enlace.
  • Para los anteriormente nombrados y la gente en general: Para aquellos que miraron la aplicación por un momento y no supieron qué hacer hemos redactado la guía de usuario de MazeSolver 1.0, porque somos así de buenos.

Y además de todo esto tenemos más noticias en camino, pero no será hoy cuando las revelemos. Manténganse atentos porque aún no hemos acabado.

Pásatelo pipa,
El equipo de MazeSolver


MazeSolver ahora es multilenguaje!

Lun, 03/23/2015 - 21:30

Estas últimas semanas hemos estado registrando descargas de la aplicación y recibiendo también algo de feedback sobre por dónde les gustaría que continuara el desarrollo de la aplicación y, por este motivo, venimos a darles un premio :).

Les traemos la noticia de la traducción de la aplicación. Tenemos ahora la aplicación traducida al español e inglés, y el idioma se elige automáticamente dependiendo del idioma del sistema. Si no se encuentra, el idioma por defecto es el inglés.

De todas formas el idioma también se puede cambiar en cualquier momento, por lo que es posible elegir el idioma que se prefiera entre nuestra extensa gama.

Vale, no, nuestra variedad de idiomas no es que sea todo lo extensa que nos gustaría, pero ahí entráis vosotros.

<solemne>
AMIGOS DE INTERNET: HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODO AQUEL QUE QUIERA DEDICAR 10 MINUTOS DE SU VIDA A TRADUCIR NUESTRA APLICACIÓN A CUALQUIER IDIOMA A CAMBIO DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL Y NUESTRO ETERNO AGRADECIMIENTO Y RESPETO
</solemne>

¿Sabes francés, alemán, italiano, polaco, vasco, gallego o esperanto? Esta es la oportunidad de fama y riqueza más fácil que encontrarás en tu vida. No la desperdicies. Tu madre estará orgullosa de tu trabajo.

No somos publicistas, pero te necesitamos.

Un saludo,
El equipo de MazeSolver


Lanzamiento de la versión 1.0

Dom, 03/01/2015 - 20:27

¡Buenísimas tardes!

Hoy les traemos una noticia. Noticia no, NOTICIÓN. Tampoco es para tanto, pero creemos que es importante avisarles de que hemos lanzado la versión 1.0 de la aplicación y que con ella, les ofrecemos de manera gratuita y exclusiva el primer ejecutable de la misma.

Exacto, les estamos ofreciendo sólo a ustedes que están viendo esto el programa que les hará ser los más guays de la clase por vuestra primera y única vez en la vida. Además si encuentran fallos y nos encuentran por la calle pueden reírse de nosotros y mirarnos por encima del hombro. O eso o abrir un issue, que es más elegante y constructivo (y obtendrás +1 de karma en la vida).

Sin más dilación aquí les ofrecemos los enlaces:

Esperamos que les guste y lo disfruten, estamos a la espera de escuchar vuestras opiniones y sugerencias. Si tienen cualquier problema para ejecutar el programa significa que no tienen correctamente instalado Java. Esto es sencillo, tan sólo hay que acceder a esta página y seguir las instrucciones.

Un saludo,
El equipo de MazeSolver.


Patrocinan

Principal:

Plata:


Bronce:

Silicio:


Organizan


Colaboran


Medios Oficiales

2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - 2013/2014
Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!