iniciar sesión

Comité

Comité de evaluación del 9º CUSL

La siguiente lista es una relación de los miembros que componen el comité encargado de evaluar los proyectos de la presente edición del concurso.

  • Alfonso de Cala trabaja desde hace años en el área de software libre para la Junta de Andalucía, dirigiendo el desarrollo de Guadalinex desde sus comienzos. En sus ratos libres inventa robots con Python, Arduinos y mucha cinta aislante. También es un gran fan de la domótica asequible. De hecho su casa habla sola.
  • Antonio Larrosa es desarrollador en el equipo de escritorio de SLE en SUSE. Ha sido desarrollador de KDE desde 1997 y es miembro de KDE e.V. y Linux-Málaga. A principios de la década pasada dio multitud de conferencias en eventos para usuarios y desarrolladores de KDE y Linux. Ha sido profesor asociado en la Universidad de Málaga durante 5 años y ha trabajado en Tedial S.L. durante 10 años como director de producto/desarrollador de un software de archivado de vídeo para cadenas de TV. Organizó junto a KDE e.V. y Linux-Málaga el evento internacional Akademy 2005, y junto a KDE España, BitValley y Linux-Málaga el evento nacional Akademy-es 2014.
  • Antonio José Reinoso Peinado es profesor del Departamento de Ingenierías TIC de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Ha desarrollado gran parte de sus actividades de investigación, incluyendo su tesis doctoral, en el grupo de investigación Gsyc/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, desarrolla sus trabajos de investigación en la Fundación UAX. Sus intereses se relacionan con la aplicación de tecnologías e/b/m/u-learning a la actividad docente y al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así, participa en varios trabajos sobre el uso académico de recursos como las herramientas Web 2.0 (particularmente las plataformas wiki), los sistemas basados en hardware libre y las aplicaciones Android.
  • Carlos Garnacho es desarrollador de GNOME desde 2001, actualmente trabaja en Red Hat y vive en Holanda.
  • Daniel García Moreno es programador y activista del software libre. También es el dibujante de la tira de Linux Hispano desde 2004.
  • Emilio J. Padron es investigador y profesor en la Fac. de Informática de la Universidade da Coruña. Además de fanático del Software Libre, trabaja en computación de alto rendimiento (HPC) y gráficos por computador, así como en la intersección entre ambos
  • Francisco Jordano es un apasiando del software libre, colabora desde hace años con diferentes instituciones, organizaciones y proyectos de software libre. Actualmente trabaja para Mozilla, ayudando a mejorar las tecnologias web abiertas, nuevos sistemas operativos y la difusion de conocimiento.
  • Javier Carranza, desarrollador y administrador de sistemas enamorado del cloud y el SaaS. Involucrado activamente durante muchos años en diversos movimientos de software libre, como Debian, Ubuntu, Guadalinex, Drupal, y algunos otros a menor nivel. Organizador de diversos eventos relacionados con el software libre a nivel nacional. Evangelista incansable.
  • Manuel Palomo Duarte es profesor de la Universidad de Cádiz, y Vocal de Comunicación y Medios en Wikimedia. España. Sus intereses docentes investigadores son las tecnologías del aprendizaje, sistemas de desarrollo colaborativos, open data y juegos aplicados a la enseñanza (serious games) haciendo uso de Software Libre.
  • Pablo Neira Ayuso: es hacker del kernel de Linux, en la actualidad responsable de la rama de Netfilter, y desarrollador activo del proyecto osmocom. Profesor de la Universidad de Sevilla, es doctor ingeniero en informática. Es uno de los fundadores del Concurso Universitario de Software Libre.
  • Sergio Fernández: es un ingeniero de software con amplia experiencia en investigación aplicada, habiendo trabajado en diversos institutos europeos, así como en grupos de estadarización de W3C. Actualmente se encuentra inmerso en el lanzamiento de Redlink, una startup austriaca que ofrece servicios en la nube para el análisis avanzado de contenido y la publicación de datos. Así mismo, Sergio cuenta con una larga experiencia en el desarrollo colaborativo y bierto de software, colaborando activamente con organizaciones como la Apache Software Foundation.

Patrocinan

Principal:

Plata:


Bronce:

Silicio:


Organizan


Colaboran


Medios Oficiales

2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - 2013/2014
Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!