iniciar sesión

redBorder será el patrocinador principal del CUSL IX

La startup sevillana especializada en el desarrollo de software para la ciberseguridad y monitorización de redes informáticas ha confirmado que participará como patrocinadora principal de la novena edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) organizado por diferentes universidades y centros colaboradores como las universidades de Sevilla, Zaragoza, Castilla la Mancha, La Laguna o la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dos nuevas categorías en el CUSL: premios redBorder a los mejores proyectos de Ciberseguridad y Big Data

Además del apoyo ofrecido a través del patrocinio, se han creado dos nuevas categorías en las que los participantes podrán presentar aquellos proyectos relacionados con la seguridad informática o bien, aquellos que utilicen la tecnología Big Data como medio para el desarrollo de frameworks para el análisis masivo de datos.

Los premios redBorder al mejor proyecto de software libre en ciberseguridad y redBorder al mejor proyecto Big Data tienen como objetivo el promover la creación y la innovación a través del uso de código abierto, de manera que la Comunidad Open Source pueda ofrecer software potente y de calidad al alcance de cualquier persona. Este es un objetivo que redBorder comparte con la Comunidad de Software Libre Universitaria desde la propia base de sus desarrollos. Su producto estrella, redBorder Horama está desarrollado bajo licencias Open Source y en estrecha colaboración con la Comunidad con la que interactúa a través de diferentes canales como su GitHub.

Premios y conferencias en torno al Software Libre y el Open Source

La Universidad de Zaragoza será el escenario de la fase final del concurso, durante la misma tendrán lugar diferentes mesas redondas y charlas. Jaime Nebrera, CTO de redBorder compartirá la experiencia de esta startup desde su nacimiento hasta su actual internacionalización. Poniendo de relieve cómo su máxima de trabajar siempre con código abierto les ha permitido desarrollar el primer IPS Open Source del mercado, desafiando así el status quo al ofrecer soluciones potentes y asequibles a todo tipo de clientes o entidades.

Apoyar esta novena edición del CUSL supone para redBorder promover el valor de los nuevos talentos (el 70% de la plantilla de redBorder está integrada por jóvenes y prometedores desarrolladores) y consolidar su creencia de que la innovación solo es posible si se comparte el conocimiento.

Patrocinan

Principal:

Plata:

Bronce:

Silicio:

Medios Oficiales

2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - 2013/2014
Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!