iniciar sesión

Código de conducta

Pautas de seguridad para el Concurso Universitario de Software Libre

La base del CUSL es su comunidad. Esta guía está diseñada para apoyar una experiencia de concurso agradable, productivo y seguro, que pueda acoger nuevas ideas e inspiración para cada participante, sin importar género, orientación sexual, edad, habilidades, etnia, estatus socioeconómico y religión. (o la falta de ello).

Ganamos fuerza de la diversidad, y buscamos activamente la participación de aquellas personas y colectivos que la realzan. Estas directrices existen para asegurar que los diversos grupos colaboren en beneficio y disfrute mutuo. En este documento esbozamos como afrontar los prejuicios que puedan poner en peligro la participación de cualquier persona en el proyecto, así como los comportamientos no permitidos.

Este Código de Conducta recoge nuestras expectativas para toda la comunidad del CUSL, así como las consecuencias para un comportamiento inaceptable.

Invitamos a todos los que participan en el Concurso a ayudarnos a crear experiencias seguras y positivas para todos y todas.

Expectativas

Los siguientes comportamientos son los esperados de todos los participantes en el CUSL, incluyendo asistentes, ponentes y personas organizadoras.

Predicar con el ejemplo

Cada persona que participa lo hace en nombre de su proyecto. Esto significa ser considerado de cómo sus discusiones, acciones y decisiones representarán a su comunidad.

Se respetuoso

El desacuerdo no es excusa para las malas formas. Realice sus acciones con consideración y respeto, considera la colaboración antes del conflicto. Asegúrese que todas las voces se oyen, no sólo las más fuertes.

Cuida tu lenguaje

Absténgase de comportamientos humillantes, discriminatorios o de acoso. Esto incluye gestos y discusiones en línea, listas de correo, redes sociales...

Eres responsable de tus palabras y acciones

Todos podemos cometer errores, cuando lo hacemos,debemos hacernos responsables de ellos. Si alguien ha sido dañado u ofendido, escuchamos con atención y respetuosamente, y trabajamos para corregir el daño.

Cuidémonos los unos a los otros

Tenga consciencia de su entorno y de las personas que participan en él. Debe alertar a la organización del CUL si percibe una situación peligrosa, si alguien se encuentra en peligro o trata de violar este código de conducta. En caso de que algo le preocupe y crea que se está incumpliendo algún punto de este código, es mejor avisar que ignorar la situación.

Saber respetar las diferencias personales y culturales

Tenga en cuenta que para algunos, puede que el español no sea su idioma nativo, mostremos paciencia y respeto mientras escucha y transmite ideas. Recuerde que existen muchas culturas. Lo que es adecuado o amistoso en una cultura puede no serlo en otra. Si no está seguro de lo que es apropiado, sólo pregunte.

Recuerde que debido a razones personales, religiosas o de otro tipo, no todos los miembros del grupo pueden beber alcohol o incluso comer ciertos tipos de alimentos. Respete las opciones y preferencias de las personas sin cuestionar ni criticar.

Pregunta si tienes dudas

Se anima a todos a formular preguntas sobre nuestro código de conducta.

Comportamientos inadmisibles

Los siguientes comportamientos se consideran acoso y son inadmisibles:

  • Violencia y amenazas de violencia.
  • Incitación a la violencia hacia cualquier individuo, incluyendo alentar a una persona a suicidarse o a autolesionarse.
  • Comentarios despectivos relacionados con género, identidad y expresión de género, orientación sexual, diversidad funcional física, cognitiva o sensorial, apariencia física, tamaño corporal, etnia, religión, edad, estatus socioeconómico o cuestiones de salud.
  • Imágenes o comportamientos sexuales explícitos.
  • Publicar o amenazar con publicar la información de identificación personal de otras personas ("doxing").
  • Incitar cualquiera de los comportamientos anteriores.
  • Fotografía o grabación inadecuada.
  • Contacto físico sin consentimiento previo positivo.
  • Intimidación deliberada, persecución o seguimiento (on-line o en persona).
  • Tratamiento sexual no deseado. Esto incluye bromas o comentarios sexualizados, caricias y contactos no consentidos e insinuaciones sexuales no esperadas.
  • Disrupción sostenida de eventos, incluyendo conferencias, charlas y presentaciones.
  • Uso deliberado de títulos inapropiados, nombres anteriores o género incorrecto para referirse a alguien.

Consecuencias de un comportamiento inapropiado

No se tolerará un comportamiento inapropiado por parte de ninguna persona o colectivo, incluyendo aquellos con autoridad para tomar decisiones.

Se espera que cualquier persona cese inmediatamente cuando se le pida detener un comportamiento inapropiado.

Si un participante en un evento comete un comportamiento inaceptable, los organizadores pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada sin previo aviso, incluyendo una prohibición temporal o expulsión permanente del CUSL, así como eventos asociados y futuros.

Informe, por favor

Si está recibiendo un trato inapropiado, o tiene alguna otra preocupación, por favor notifíquelo a la organización del CUSL lo antes posible vía email a organizacion-concurso-softwarelibre@us.es.

Derecho de reclamación

Si usted cree que ha sido acusado injustamente de violar parte nuestro código de conducta, comuníquelo inmediatamente a la organización del CUSL vía email a organizacion-concurso-softwarelibre@us.es.

Ámbito

Se espera que todos la comunidad del Concurso cumplan con este Código de Conducta en todos los lugares de la comunidad (on-line y en persona) así como en todas las comunicaciones relacionadas con el CUSL.

Esté documento está basado en el siguiente código de conducta: https://wiki.mozilla.org/Fosdem:2017/Code_of_Conduct

Patrocinan

Principal:

Plata:

Bronce:


Organizan


Colaboran


Medios

2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - 2013/2014 - 2014/2015 - 2015/2016
Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!